Está confirmado, Apple compra Shazam ¿qué hará con ella?

Lo que había permanecido en un rumor, el día de ayer se hizo oficial, Apple compra una de las aplicaciones más famosas para reconocer música, Shazam, la cual se ha caracterizado por ser una de las que mayor número de descargas han tenido en el año en la tienda on line de Apple, App Store, pero la gran pregunta es ¿qué hará con ella?

La respuesta, así como muchas cosas de la compañía, aún no es revelada pues la marca de los Cupertinos siempre se ha caracterizado por ser herméticos y mantener las sorpresas muy bien guardadas hasta el último instante. Así pues, sólo sabemos que el portavoz de Apple, Tom Neumayr expresó una gran emoción al declarar a los medios que esta App ya pertenece a la compañía.

apple

Respecto a lo que se espera de esta adquisición aún no hay nada claro, pero si de especular se trata, podemos tomar como base lo ocurrido tras la compra de la aplicación Beats, tras la cual fue evidente y decisivo el uso de su tecnología para crear el uso de la música en streaming, la cual a su ves se concretó en el lanzamiento de Apple Music.

Así que, lo que podríamos esperar es que la tecnología de Shazam se añada a la propia y así se cierre un círculo perfecto en cuanto a identificación musical o propuestas por parte de Siri o que se lleve al HomePod, el altavoz inteligente que estará disponible a partir del próximo año. Sea cual sea la respuesta es un hecho que se está trabajando en una sorpresa para todos los usuarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *