Lo próximo de Nokia: Nokia 1 con Android Go y ¡regresarán los Asha!

Nokia 1 prototipo

No cabe duda que el regreso de Nokia al mundo de los dispositivos móviles está siendo en grande, recientemente presentó al publico su renovado Nokia 6 2018, mientras que en México lanzó el accesible Nokia 2 y su pequeñín de batalla el Nokia 105; los planes por supuesto no se quedan ahí y esto es lo que veremos en este 2018.

Según los nuevos reportes, la finlandesa está cocinando su nuevo integrante de su familia básica, el Nokia 1, primer terminal en portar Android Go en sus entrañas, lo que le permitirá tener un sistema operativo adecuado para las características de entrada, además de que se espera que su precio sea muy accesible, comparado con otros smartphones de su categoría.

De este Nokia 1, se han filtrado las primeras imágenes que dejan ver un poco del diseño exterior del dispositivo, mostrando que portará una cámara con Flash LED; presumiblemente, su sensor será arriba de los 5 megapixeles.

Nokia 1 prototipo carcasa
Nokia 1 prototipo carcasa

El resto de las especificaciones del Nokia 1 Android Go edition serían: una pantalla IPS LCD a 720p, memoria RAM de 1 GB, memoria interna de 8 GB y seguramente tendremos ranura para microSD; en cuanto al los procesadores todavía no hay reportes certeros, pero solo hay dos alternativas, un Snapdragon o Mediatek.

Otro reporte que llega muy fresco es el regreso de la serie Asha de Nokia, sí, esa serie básica que se enfocaba en ofrecer móviles básicos y accesibles con funciones de un smartphone, como su compatibilidad con Facebook, Whatsapp, Twitter y otras apps más.

Pues Nokia ya se encuentra en pleno trabajo para obtener el registro de la marca o propiedad intelectual del nombre; esto es solo el inicio y todavía es información muy prematura, pero si el agua suena es porque el fabricante está cocinando algo, que suponemos tendrían lugar para el segundo trimestre del año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *