Apple HomePod ya tiene fecha de lanzamiento

Apple HomePod blanco y gris espacial

Luego del retraso de la comercialización por parte de Apple, su nuevo HomePod, ya tiene fecha de preventa y venta para los primeros países, y México no está en la lista, así que tendremos que esperar un poco más, pero ya nos vamos dando una idea del precio de venta.

Recordemos que el HomePod fue anunciado en 2017 desde el evento oficial WWDC de Apple, poco después los mismos californianos anunciaron su retraso intencional al mercado; pues el día de hoy, ya tiene fecha oficial y para Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, la bocina inteligente se podrá apartar en preventa este 26 de enero con fecha de venta oficial el 9 de febrero.

El precio del Apple HomePod será de $349 USD, casi 50 dólares más barato que su competencia el Google Home Max y más caro que el Amazon Echo Show, que actualmente cuesta $229 USD.

El Apple HomePod es más que una bocina, es un dispositivo inteligente que consta de 8 bocinas, es de 7 pulgadas de alto, cuenta con el chip A8 que utilizan los iPhone y tendremos acceso al asistente de Apple Siri.

Apple HomePod con 8 bocinas que llenarán efectivamente tu hogar
Apple HomePod con 8 bocinas que llenarán efectivamente tu hogar

Será un sistema de entretenimiento para el hogar; tendremos nuestra librería de música sincronizada y le podremos indicar a Siri que nos reproduzca una canción; también se podrá emparejar de manera inalámbrica con tu iPhone para poder acceder a varias funciones de nuestro smartphone, como la música, iCloud e incluso podremos dar indicaciones para hacer llamadas, mandar mensajes, agendar citas, escuchar podcast y las noticias recientes.

Apple HomePod con Siri
Apple HomePod con Siri

Además de todo HomePod podrá controlar accesorios que están enfocados en el hogar, como manejar el aire acondicionado, cambiar la intensidad o apagar luces inteligentes y mucho más.

No hay fecha oficial de venta para México, pero seguramente la veremos pocas semanas después del lanzamiento en Estados Unidos, con un precio muy cercano a los $7,500 pesos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *