Sony establece el período en el que los equipos Xperia recibirán actualizaciones

Sony Xperia soporte Android

Cuántos de nosotros nos hemos preguntado la vida útil de un teléfono. Es importante prensar en las actualizaciones de software que recibirá antes de comprarlo, ya que se podría volver “obsoleto” muy rápido.

Pocos fabricantes lo dejan en claro. Un ejemplo es Google, que dice que el Pixel 2 recibe actualizaciones de software por tres años, un año más que el Pixel original.

Sony se une al establecer qué equipos y el periódo de tiempo que pasará antes que dejen de actualizarse.

Sony ofrecerá actualizaciones de la versión más reciente de Android a sus equipos insignia Xperia por dos años. Es importante resaltar la palabra “insignia”, ya que los equipos de gama media y baja sólo recibirán nuevo software si “pueden ofrecer una experiencia estable”. De lo contrario, no lo harán.

Los equipos insignia también contarán con actualizaciones de seguridad, como parte del Programa de Actualizaciones de Seguridad del fabricante, por dos años, pero su liberación depende de la compañía telefónica y otros factores como la región.

Xperia
Xperia

Estos son los quipos que recibirán actualización de seguridad, para los problemas de malware Meltdown y Spectre anunciados por Google a princpios de enero de este año: Xperia XA1, Xperia XA1 Ultra, Xperia L1, Xperia XA1 Plus, Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra, Xperia L2, Xperia X Performance, Xperia X, Xperia X Compact, Xperia XZ, Xperia XZ Premium, Xperia XZs, Xperia XZ1 and Xperia XZ1 Compact.

Es bueno saber que Sony da soporte por un par de años, aunque en mi opinión, el periódo debería ser más largo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *