Android P y primeros detalles se filtran: renovación total con soporte “notch”

Android

Los primeros detalles de la próxima versión del sistema operativo de Google se han filtrado ya en la red; todo apunta a que se tratará de una renovación casi total y que estará acogiendo la interfaz “notch” que actualmente utiliza el iPhone X.

La nueva versión por lo pronto se le conoce como “Android 9.0 P”, que en su caso será la número 9. Según los primeros datos filtrados por Bloomberg (1), se trata de la actualización más profunda o más radical que Google sacará a la luz, que además estará muy enfocada al asistente del gigante de Internet.

Las fuentes además indican que Android P, estará “copiando”, o estará influenciada, por el notch design del iPhone X de Apple, donde lo visual también tendrá un cambio radical en busca de los usuarios de iOS.

iPhone X con notch
iPhone X con notch

Lo anterior permitirá que más fabricantes se sumen a la tendencia en diseño de terminales tipo notch como el iPhone X; recordando que en puerta se vienen varios Android con este diseño; vimos el Aquos S3 de Sharp y el esperado Huawei P20 y P20 Plus, de los cuales ya se han filtrado imágenes.

Otro dato importante, que la fuente reveló, es que Android P también estaría siendo enfocada a otros tipos de pantallas e interfaces, como pueden ser los terminales que usarán varias pantallas o los dispositivos que cuentan con pantallas flexibles; de esta manera Google estaría facilitando el sistema operativo a los fabricantes para que se enfoquen en innovar el hardware.

Google ya estaría preparando una nueva versión de su Material Design, con lo que los desarrolladores y diseñadores se tendrían que estar acoplando.

Veremos más detalles de los avances del creador del Android en su próximo evento Google I/O los días 8,9 y 10 de mayo.

Referencias:

1. Bloomberg, Google’s Next Android Overhaul Will Embrace iPhone’s ‘Notch’. Febrero 12, 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *