Facebook lanza Messenger Kids para teléfonos y tabletas Android

Facebook Messenger Kids

Por si no la conoces, Facebook Messenger Kids es una aplicación enfocada a los niños de 6 a 12 años que permite la comunicación segura entre sus amigos y familiares.

Padres de familia pueden controlar más detalladamente con quiénes sus hijos interactuan a través de la app, a comparación de Facebook en su versión normal que abre una puerta a un mundo de usuarios desconocidos, no muchos de ellos con buenas intenciones.

Messenger Kids se lanzó para iPhone en diciembre, y ahora llega a equipos Android (1). Disponible para tabletas y teléfonos con Android 4.4 o superior, Messenger en su versión para niños ofrece un ambiente controlado, con mensajes que no se pueden eliminar para que los padres de familia los revisen después, y libre de anuncios y compras internas.

Los padres son capaces de usar su cuenta de Facebook sin crear una para el niño, o que se requiera de un número telefónico, y así ser ellos quienes autorizan y eliminan los contactos; los niños también pueden reportar o bloquear usuarios, y al hacerlo el padre o la madre serán notificados.

Facebook Messenger Kids viene con GIFs, stickers, marcos y emojis para que “los niños se expresen de manera creativa”. También existe la posibilidad de hacer llamadas de video e incluir máscaras de realidad virtual a éstas.

La app se encuentra disponible sin costo en la Play Store de Estados Unidos por el momento, pero se espera que Facebook la libere en otros países, incluido México, muy pronto. Si te urge instalarla, la app está disponible en APK Mirror para instalarla directamente a tu equipo.

Referencias:

1. TechCrunch, Facebook’s child-friendly texting app Messenger Kids arrives on Android. Febrero 14, 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *