WhatsApp agrega descripciones a grupos en Android y Windows Phone

whatsapp logotipo

WhatsApp se encuentra probando una nueva función en teléfonos Android y Windows Phone, con la cual sería posible añadir una descripción a un grupo.

A través de la beta de WhatsApp (1), se acaba de habilitar una nueva pestaña en un grupo que dice “Añadir descripción al grupo”, y su ubicación depende si eres parte del grupo o no.

La nueva función viene en la beta número 2.18.54, para Android, y en el caso de Windows Phone, en la 2.18.28. Tiene un límite de 500 caracteres y te ayudará a describir las tareas o fin del grupo para que los futuros mieembros sepa de qué se trata.

Descripción de grupo Whatsapp
Descripción de grupo Whatsapp

Es probable que la nueva descripción de grupos no se encuentre disponible para cualquiera que baje la beta, ya que puede que Whatsapp esté liberándola de manera paulatina. Además, la edición de la información grupal puede ser restringida en un futuro para los administradores, ya que por el momento cualquiera del grupo la puede cambiar.

La descripción se mostrará cuando un grupo esté fijo con un pin, además de en la página del grupo, debajo de su nombre.

Puede que WhatsApp libere la función de descripción de grupo en los próximos días para iPhone, posiblemente cuando salga de beta en Android. Whatsapp también se encuentra pobando una función para la “democión” de administradores, con la cual sería posible quitarle derechos a otros administradores del grupo.

En Windows Phone, Whatsapp agregó notificaciones personalizables con stickers como parte de la beta, pero no en Android.

Referencias:

1. WABetaInfo, WhatsApp is rolling out the group description feature for all Android users! Febrero 21, 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *