Samsung decide continuar con la actualización de Android Oreo para Galaxy S8

Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8

Justo hace una semana reportabamos que Samsung había detenido la actualización de Android Oreo para los equipos Galaxy S8 y S8+, debido a que se presentaban reinicios inesperados.

Ahora, SamMobile (1) nos comparte que la surcoreana acaba de retomar la actualización de Android 8.0, mejor conocida con el nombre de las galletas Oreo, para los teléfonos que faltan de recibirla. Y los que ya la instalaron, tendrán una actualización de 530 MB que buscará prevenir que sus equipos presenten problemas.

SamMobile dice que la actualización se vio en Alemania, y que no debería tardar en llegar a otros países. Esperemos que México no esté muy lejos de recibirla.

Por el otro lado, el Galaxy Note 8 también estaría próximo de recibir Android Oreo tras obtener la certificación de Wi-Fi Alliance hace unos días, según lo reportó el mismo sitio (2).

Android Oreo tiene diversas características interesantes, entre ellas nuevos emojis, atajos a acciones al pulsar en una app, mu similar a iOS, selección de texto inteligente y escaneo de aplicaciones para mayor seguridad.

La función que más destaca es la de Picture in Picture, la cual permite ver videos mientras se utiliza otra aplicación. De esta manera es posible estar leyendo y viendo un video de YouTube simultaneamente.

También es posible cambiar la forma de los iconos de las apps, hacer más chicas las notificaciones, y rellenar automáticamente las contraseñas dentro de las aplicaciones. Cualquier detalle que salga a la luz acerca de la fecha en que llegue Android Oreo a México te la haremos saber.

Referencias:

1. SamMobile, Galaxy S8 Android Oreo rollout has been resumed. Febrero 22, 2018.

2. SamMobile, Galaxy Note 8 Android Oreo release nears as Wi-Fi certification surfaces. Febrero 20, 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *