WhatsApp incrementa el tiempo para borrar mensajes tras enviarlos

whatsapp-logotipo-color

WhatsApp permitió eliminar mensajes tras enviarlos en noviembre del año pasado, para los que se arrepintieran tras haber enviado algo.

Ambos usuarios, el receptor y emisor, necesitan tener la versión más reciente de WhatsApp para que lo anterior funcione. Y el tiempo disponible para eliminar un mensaje es de 7 minutos.

Sin embargo, con una nueva beta WhatsApp (1) buscará alargar ese periodo para que la gente tenga más tiempo para cambiar de opinión sobre un mensaje.

Parece que ahora tendremos 4,096 segundos, o en otras palabras, 1 hora, 8 minutos, 16 segundos, que está disponible en la beta 2.18.71 y que probablemente WhatsApp implemente en la versión final de su aplicación en las próximas semanas.

Para eliminar los mensajes, el proceso seguirá igual: simplemente tenemos que seleccionar el mensaje, pulsar en el icono de la papelera y seleccionar la opción de “Eliminar para Todos”.

La beta también corrige el cierre de la app al enviar un GIF, así como la posibilidad de deslizar el dedo hacia arriba al grabar una nota para que no sea necesario mantener el dedo pulsando el botón de micrófono.

También será posible bloquear mensajes de audio antes de mandarlos, en caso de que sea un error. Es posible darse de alta en la beta de WhatsApp a través de Google Play o descargarla en sitios como APK Mirror.

Creemos que el tiempo adicional será bien recibido, pero no nos gusta que borrar un mensaje muestre una leyenda al receptor diciendo que fue eliminado.

Referencias:

1. WABetaInfo, WhatsApp beta for Android 2.18.69: what’s new? Marzo 05, 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *