Presentan Android P y sus nuevas opciones son mostradas

Android P oficial imagen

El día de hoy el gigante de Internet, Google, presentó de manera oficial Android P y su preview para desarrolladores, mostrando los primeros detalles sobre lo que los usuarios finales podremos realizar mediante la interfaz y a lo que tendremos acceso, en lo que será la versión más accesible de todas.

Google ha presentado el primer avance de lo que hasta hoy se conoce como Android P, un mote todavía prematuro, pero sirve por lo pronto para hacer referencia a la totalmente nueva versión del sistema operativo móvil. Este preview está solo disponible para los desarrolladores, para que puedan ir tomando idea de los cambios a los que tendrán que adaptarse.

Android P será compatible con pantallas tipo “notch”.

Android P será la primer versión en ser compatible con pantallas con “notch”, “pestaña” o “isla”, muy del estilo del iPhone X; que en realidad, se trata de solo dejar un pequeño espacio en la parte superior del dispositivo destinado a sensores. altavoces y cámaras frontales.

Con lo anterior será mucho más sencillo para los fabricantes adaptar sus dispositivos con este tipo de pantallas al OS de Google, además que se tendrá acceso a otras posibles opciones sin generar mayores cambios en la plataforma.

La tendencia en próximos Androids son las pantallas “notch”, mientras que para Apple esto quedará fuera el próximo año. Sin embargo este tipo de pantallas que abarcan casi todo el frente del terminal, es y seguirá siendo tendencia por mucho tempo, ya sea con pestaña o abarcando todo. Un referencia muy cercana son los nuevos smartphones de Huawei, los P20, P20 Pro y P20 Lite, que serán presentados con su pantalla estilo iPhone X.

Android P tendrá nuevas y mejores notificaciones.

Google se quiere enfocar a mejorar sus notificaciones; si bien cada día podemos instalar más y más apps en nuestro dispositivo, lo que conlleva demasiadas notificaciones, en Android P las tendremos mejor organizadas, con más personalización y con mejor prioridades. Entre otras cosas, ahora se podrán adjuntar archivos directamente, mostrar stickers y generar respuestas automáticas.

Android P oficial - nuevas opciones son mostradas
Android P oficial – nuevas opciones son mostradas

Android P será nativo para terminales con múltiples cámaras.

Como nos hemos dado cuenta, durante los últimos meses, los terminales con cámaras Duales o incluso triples (como el Huawei P20 Pro), están a la orden del día; ahora con Android P de manera nativa los fabricantes podrán adaptar su hardware y además aprovechar el software para ofrecer o implementar opciones que harán más felices a los usuarios finales.

En este sentido se podrán mejorar opciones en tomas panorámicas, en el zoom, en el cambio de aperturas de los lentes y optimizar retrasos de las cámaras.

Android P optimizará almacenamiento.

Google trabaja para que el almacenamiento interno sea cada vez menos problemático; por lo que utilizará en Android P, algo que llaman como el sistema HEIF (High Efficiency Image File Format), que es un nuevo formato para imágenes y secuencias de imágenes, que permitirá tener un menor peso del archivo y una mayor calidad.

Referencias:

1. Android Developers, “Previewing Android P”. Marzo 8, 2018.

2. Wikipedia, “High Efficiency Image File Format”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *