Huawei P20 Lite es presentado oficialmente con notch y cámara dual

Huawei P20 Lite frente

Huawei presentó su nuevo P20 Lite de manera oficial, días antes del lanzamiento del nuevo P20 y P20 Pro, este último rumorado con una cámara triple para efectos fotográficos llamativos.

Huawei P20 Lite cuenta con una pantalla 19:9 de 5.84 pulgadas del tipo IPS LCD con resolución de 1080 x 2280 pixeles, donde no podía faltar el “notch”, el cual incluye el auricular y una cámara frontal de 16 megapixeles.

Huawei P20 Lite en la mano
Huawei P20 Lite en la mano

En la parte posterior, Huawei P20 Lite viene con una cámara dual de 16 megapixeles como la principal, y una secundaria de 2 megapixeles para efectos de profundidad e imagenes de retrato.

Por dentro vemos un procesador Kirin 659 con 4 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 64 GB que se puede expandir gracias a su entrada para tarjeta microSD, aunque no se sabe la cantidad máxima.

Huawei P20 Lite tiene una batería nada despreciable de 3,000 mAh, junto con Android Oreo salido de la caja para ofrecer el software más reciente, y la interfaz proprietaria EMUI 8.0. También integra un lector de huellas en la parte de atrás del equipo pero no viene con lector de iris, como en el caso del iPhone X.

Su precio es de 369 euros, u $8,500 pesos, y por el momento sólo se encuentra disponible en China y se irá vendiendo de forma paulatina en Europa. Estaremos pendientes de su lanzamiento en México.

Huawei llevará a cabo un evento en París el 27 de marzo donde se espera presente el resto de la línea P20 y una cámara con efecto súper lento como la de Galaxy S9.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *