Vivo NEX se presenta oficialmente: pantalla sin bordes FullHD+

Vivo NEX

Ya lo conocíamos en su primera presentación como prototipo, pero ahora es oficial el lanzamiento del Vivo NEX, un smartphone con prestaciones innovadoras que marcan un hito en la era digital. El concepto en pantalla que distingue al nuevo dispositivo de Vivo no es completamente nuevo, pero sí se ostenta como el más optimizado hasta el momento entre los modelos de su tipo que circulan en el mercado actual.

Para no irnos con más rodeos, el Vivo NEX se distingue por integrar una pantalla Super AMOLED de 6.59 pulgadas con resolución FullHD+ que elimina totalmente los bordes, por lo que tenemos una sensación envolvente que pocos smartphones han podido lograr. Con un 91.2% de cobertura del display, podemos decir que sólo observaremos el contenido reproducido, eliminando cualquier distracción.

Vivo NEX cámara
Vivo NEX cámara

Además, para la visualización panorámica más agradable al ojo humano se ha pensado en un aspecto de imagen 19.3:9, lo que ha permitido colocar el sensor de huellas dactilares integrado a la misma pantalla. Se eliminan, además, de la parte frontal, los altavoces y la cámara para selfies, la cual se incorpora en con un mecanismo plegable de gran originalidad.

Los componentes que generan la potencia de este dispositivo no se quedan atrás, pues tenemos como principal integrante un procesador Snapdragon 845 y como acompañantes un módulo de 8 GB en la memoria RAM y uno de 256 GB de almacenamiento interno. Su interfaz de usuario corre sobre la más actual versión de Android, 8.1 Oreo, aderezada con FunTouch OS 4.0 para la personalización de la firma.

Vivo NEX sensor de huellas
Vivo NEX sensor de huellas

El sistema fotográfico se constituye por una cámara principal con sensor de 12 Megapixeles, apertura f/1.8, tecnología Dual Pixel, autofocus, estabilización óptica de imagen y captura de pixeles de 1.4 micras, así como un sensor en la parte frontal de 5 MP. La batería es de 4000 mAh, así que tenemos excelente duración de energía autónoma.

Se añade un puerto USB Type-C para la carga, jack 3.5 mm de salida de audio, conexión Bluetooth 5.0 y demás herramientas esenciales de conectividad. Sobre su precio y disponibilidad, se ha anunciado que tendrá su primer lanzamiento en China con un costo aproximado de $780 dólares, pero aún no tenemos noticias de su llegada a otros mercados a nivel global, nosotros los mantendremos al tanto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *