IGTV, la nueva app de Instagram para ver videos verticales de larga duración

IGTV

YouTube ahora tiene una razón para preocuparse, ya que Instagram acaba de lanzar una nueva app para ver videos de larga duración y de manera vertical.

La tirada de Instagram es ofrecer una nueva opción de televisión, pero con videos verticales, con la red IGTV. Es así como la red social, que cuenta con mil millones de usuarios, acaba de lanzar una app para iPhone y Android para competir directamente con YouTube.

IGTV app
IGTV app

En ésta encontraremos videos de creadores de Instagram, en formato vertical y a pantalla completa sin recuadros negros laterales. Los videos no están limitados a un minuto, lo que ofrece la posibilidad de ver contenido de hasta una hora por la poca duración de la batería en los smartphones.

La app está dividida en varias categorías, “Para ti”, “Siguiendo”, “Popular” y “Seguir viendo” y sólo sirve para visualizar videos. Es muy parecida a YouTube, sólo que con los videos verticales y el límite de 60 minutos.

También permite grabar videos y subirlos directamente desde la app, que se encuentra disponible sin costo en Play y App Store.

Es posible utilizar una cuenta de Instagram o registrarse dentro de la app para comenzar a ver así como subir videos de larga duración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *