Surface Go, la nueva tablet de precio “accesible” de Microsoft

Microsoft Surface Go

Microsoft busca competir con Apple y otros fabricantes de Android en el terreno de la tablets, y ahora presenta su nueva opción de precio accesible, Surface Go.

Surface Go tiene una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1800 x 1200 pixeles y aspecto 3:2, y según Microsoft, es la tablet Surface más delgada que ha lanzado. Su peso es de 520 gramos, lo que la hace más ligera que la Surface Pro, que pesa 768 gramos.

Por dentro encontramos un procesador Pentium Gold 4415Y, con dos opciones de RAM, ya sea 4 u 8 GB. En cuanto a almacenamiento interno, vemos la opción de 64 GB de memoria flash o 128 GB de memoria física. El precio es de $399 dólares, o $7,600 pesos, y $599 dólares, o $11,500 pesos, respectivamente.

Su sistema operativo es Windows 10 S, con la alternativa de Windows 10 Pro. Como entrada, se integra USB 3.1 tipo C, que carga el equipo y conecta periféricos; la buena noticia es que Microsoft mantiene el audífono de 3.5 milímetros, y además ofrecerá diversos accesorios como mouse y pluma.

Surface Go estará disponible sólo con Wi-Fi en rojo, negro, gris y azul en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y 15 países más, el 2 de agosto. La versión con LTE llegará en el futuro.

Microsoft asegura que Surface Go se comercializará en otros mercados antes del final del año, por lo que es probable que veamos esta tablet en México en estos meses. Te mantendremos al tanto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *