Symbian llega su muerte al terminar el verano

Symbian RIP muere en verano

A finales de enero la compañía Nokia informó que ya no fabricaría más dispositivos con el sistema operativo Symbian en su interior, con lo que comenzaba su inminente desenlace.

El día de hoy se ha informado que Nokia terminará de enviar sus últimos equipos con Symbian en el verano, con lo cual la finlandesa terminaría de sepultar su sistema operativo que por tantos años le dejó gloria.

Hasta el tercer trimestre del 2012 la compañía vendía más dispositivos con Symbian que con otras plataformas, pero para el cuarto trimestre comenzaba su caída.

Para México los últimos smartphones con Symbian que se

Leer más…

Microsoft Office 2013 llegará a iPhone, iPad, Android, Windows Phone y Symbian en marzo 2013

Microsoft Office en un iPad

A principios de año se filtró una imagen del Office corriendo en un iPad, pero es hasta el día de hoy que se confirma que su llegada será para principios de año y no sólo al iPad si no que también a otras plataformas móviles para el siguiente año.

Microsoft ha declarado, vía uno de sus managers, Peter Bobek, que la familia office en su edición 2013 con las apps Microsoft Word, Excel, y PowerPoint se van a extender a las plataformas iOS, Android Windows Phone y Symbian para marzo del 2013.

También el manager informó que el Office 2013, además de su versión en Windows de escritorio, llegará a otros sistemas operativos como Windows RT y Mac OS.

Si bien la compañía se ha encargado que su software para oficina tenga prioridad en su sistema Windows Phone, Microsoft espera ser menos preferencial con su Office 2013 para las demás plataformas móviles, ya que no quiere perder usuarios que están optando por Quickoffice o Google Docs.

Recordemos también que Symbian ya goza de la versión de Office para Symbian Belle.

Microsoft comenzará a distribuir Office 2013 para Android y iOS en marzo del 2013, para después extenderse a las demás plataformas.

Nokia Belle Refresh actualización para N8, E7, C7, C6-01, X7 y Oro

Nokia Belle Refresh actualización

La compañía finlandesa, Nokia, ha lanzado oficialmente una nueva actualización de sus sistema operativo Nokia. Se trata del update Nokia Belle Refresh, que actualizará los dispositivos Nokia N8, E7, C7, C6-01, X7 y Nokia Oro, brindándoles algunas correcciones y nuevas funcionalidades.

También se informó que el Nokia E6, recibirá la actualización en una semana, y para el Nokia 500 podría llegar en un par de semanas.

entre las mejoras que podemos encontrar son, un nuevo navegador con soporte para Web Apps HTML5, nuevos Widgets en pantalla de inicio y la app Microsoft Office Mobile y Nokia Maps Suite 2.0 directamente en el update.

Nokia informó que la actualización está lista para los teléfonos desbloqueados, es decir los que no están con ninguna compañía y pocas semanas después llegarán a los que están con los carriers o compañías telefónicas. Así que no desesperes si no recibes el mensaje de actualización.

Nokia 808 PureView ya en México con Telcel

Nokia 808 PureView  ya en México con Telcel

Otro de los smartphones más esperados en nuestro país, por su cámara de 41 megapixeles, es el Nokia 808 PureView, que ya lo podemos adquirir mediante la compañía de telefonía celular Telcel.

El 808 PureView, corre con la más reciente versión de Symbian, Nokia Belle OS, cuenta con un potente procesador single de 1.3 GHz ARM 11, memoria RAM de 512 MB y una memoria interna de 16 GB para usuario. También se puede expandir la memoria mediante microSD de hasta 32 GB.

Su cámara es de 41 megapixeles, de los cuales 38 megapixeles son efectivos a resolución de 7152 x 5368 pixeles. Su lente es un poderoso Carl Zeiss, cuenta con Flash Xenon y varios formas de tomar fotos y grandes efectos. Puede grabar video en Full HD de hasta 1080p de resolución y en Zoom no pierde calidad. Su cámara frontal es en calidad

Leer más…

Nokia confirma que habrá más teléfonos PureView

Nokia Pureview 808

Después del éxito que está obteniendo el Nokia 808 Pureview pese a no estar disponible todavía, la compañía finlandesa ha confirmado que está preparando más teléfonos de la serie PureView.

Nokia está cocinando sus próximos PureView con sensores de lata resolución y lentes Carl Zeiss, pero con un diseño en su exterior mucho más delgado. Al respecto también se mencionó que no tendrá tanta resolución como el Nokia 808 que es de 41 MPX, pero que serán de calidad muy similar.

Les recordamos que el Nokia 808 Pureview llegará en México en unas cuantas semanas y seguramente será uno de los teléfonos más vendidos de Nokia en nuestro país.

Nokia 808 PureView pronto en México

Nokia 808 PureView en México

Muy buenas noticias por parte de Nokia, y es que recientemente ha confirmado que el cameraphone PureView 808 con 41 megapixeles en su óptica Carl Zeiss llegará muy pronto México antes que en otros países como Estados Unidos, que llegará para el país vecino en versión desbloquada.

Nokia ha informado que ya comenzó con la distribución del PureView y que será vendido este mismo mes de mayo en india y Rusia, pero pocas semanas después llegará a México.

Recordemos que el Nokia 808 PureView es toda una experiencia en cuanto a su cámara, ya que cuenta con su potente sensor de 41 megapixeles Carl Zeiss que nos da una gran detalle y calidad tanto en las fotos como en el video, que podremos grabar en resoluciones de hasta Full HD (1080p).

El Nokia 808 es un Symbian con Nokia Belle OS que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas AMOLED, multi touch a 360 x 640 pixeles de resolución y con tecnología Corning Gorilla Glass anti rayaduras. Su procesador es 1.3 GHz ARM 11, memoria RAM de 512 MB y memoria interna de 16 GB. Ver especificaciones completas.

Es muy buen smartphone que valdrá la pena más por su potente cámara. Llegará a México entre junio y julio, y se venderá seguramente en Telcel, pero esperemos aterrice también en otras compañías.

Nuevo Video promocional grabado con el Nokia PureView 808 de 41 MPX

Nokia PureView 808 video grabación

El nuevo Nokia PureView 808 todavía no llega a las tiendas, pero pronto lo hará, y ya está cuasando muchas espectativa, y no es para menos ya que éste cameraphone, nos brinda gran calidad en fotos y video gracias a su cámara de 41 megapixeles con lente Carl Zeiss.

Y como muestra Nokia ha publicado otro nuevo video grabado y tomado en su totalidad con el PureView 808. El video es grabado en técnica time-lapse, usando la configuración en la cámara: “Creative mode / Interval / 30s & 5s”.

Algo que Nokia resalta del video es que todas las imágenes son sin editar, es como las toma el dispositivo de origen.

Aquí les dejamos el video y no oliven poner el video en mínimo 720P para verificar la gran calidad:

Leer más…

Nokia PureView 808 y sus 41 megapixeles se comienza a vender en mayo

Nokia PureView 808 con 41 megapixeles

Después de que se publicaran varios rumores del supuesto retraso hasta julio del cameraphone, Nokia PureView 808, la compañía finlandesa ha informado que comenzará su venta el próximo mes.

Hoy Nokia ha informado oficialmente que su smartphone de lente Carl Zeiss de 41 megapixeles, comenzará con su venta en mayo y los primeros países en tenerlo serán Rusia e India, a lo que también anotó que pronto develaría la lista de países en donde se pondrá a la venta, en la que esperemos se encuentre listado México.

Si quieres ver un video de un comercial de Nokia hecho totalmente con su PureView 808 aquí lo puedes checar.

Nokia graba comercial entero con su teléfono 808 PureView

Nokia 808 PureView video ejemplo

Nokia ha publicado un nuevo comercial para promoción de su más reciente smartphone, el 808 PureView, que como ya les hemos contado es un smartphone con el poder en un súper cámara en su interior de nada más y nada menos que de 41 megapixeles y con gran calidad en su lente Carl Zeiss.

Lo que se destaca de este nuevo video promocional es que fue grabado en su totalidad por el propio smartphone 808 PureView al que la marca finlandesa está promocionando.

Muchas personas piensan en comprarse el Nokia 808 PureView sólo por la calidad y los megapixeles de su cámara.

Aquí les dejamos el video para que chequen la calidad:

Leer más…