iPhone en México….¿Cuándo? (Parte II)

iPhone

iPhone

Ya vimos las principales características y funciones del iPhone. Ahora trateremos el principal asunto: ¿Cuándo estará disponible en México?.

Primero debemos mencionar lo que todos ya saben. Esto es que el iPhone salió al mercado estadounidense a finales del mes de junio del 2007. Mientras que en Alemania y Reino Unido se lanzó a principios del mes de noviembre del mismo año.

Desde su presentación el 29 de junio del 2007, se dijo que estaría en el mercado europeo a finales del mismo año (cosa que sí ocurrió) y que para Asia se tenía previsto el 2008 como año de su introducción. En principio no se dijo cuando llegaría a Latinoamérica. Sin embargo, ya por el mes de noviembre del año pasado se mencionó que sería a finales del 2008, después de Asia.

Tampoco se sabe que empresa lo estará ofreciendo. Pero todos sabemos que Telcel o Movistar serán las agraciadas.

No obstante, también por el mes de noviembre del 2007, se publicó en CNNEXPANSIÓN un artículo titulado “IPhone ¿con Movistar en México?, donde se daba cuenta del rumor de que la empresa española Telefónica (Movistar) tendría la exclusiva para distribuir el iPhone en América Latina. Movistar México, guardó silencio.

También se dijo que el precio estaría un 40% o 50% más caro que en el mercado estadounidense, tal como sucede con el iPod. Así que mientras en USA cuesta 500 dólares, en Alemania 580 y en Reino Unido 560. Entonces, haciendo cuentas en México costará alrededor de 700 y 750 dólares.

De hecho, también todos sabemos que es posible encontrar el iPhone desbloqueado en México en precios que oscilan entre 9000 y 8000 pesos. Pero, ¿qué tan conveniente es hacerlo?

ACTUALIZACIÓN: Apple y Telcel anunciaron oficialmente la llegada a México del iPhone 3G el 11 de julio. Para Estados UNidos el precio se fijó en un máximo de 199 y 299 dólares según sea de 8 o 16 GB respectivamente. Sobre el precio en México, más vale esperar el anuncio oficial de la empresa de Carlos Slim. Aquí te mantendremos informado sobre precios y planes.

FUENTE: http://www.cnnexpansion.com y http://mx.news.yahoo.com
iPhone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “iPhone en México….¿Cuándo? (Parte II)”