Nokia responde al iPhone con el XpressMusic 5800 (Tube).

No tardó Nokia en presentar su modelo 5800 XpressMusic con el que piensa dar la batalla al iPhone.

De diseño clásico atractivo, con pantalla de 3.2 pulgadas sensible al tacto y con entrada para lápiz con respuesta táctil, este celular realmente llega para dar una fuerte competencia al ya famoso iPhone de Apple.

La primer diferencia con el iPhone este celular viene optimizado para ser capaz de manejarse con una sola mano.

La resolución de su pantalla es de 640 x 360 píxeles (nHD) de hasta 16 millones de colores con proporción 16:9 y mecanismo de imagen 3D.

Algo interesante de este móvil es que viene con “soporte para control con lápiz, plectro y toque táctil para entrada de texto e interfaz de usuario (teclado alfanumérico, teclado QWERTY mini y completo, reconocimiento de escritura manual”

Viene equipado con una tecla especial de toque dedicada a la Barra de media para facilitar el acceso a música, galería y compartir en línea.

Trae conector para audífonos de 3.5 mm y para micro USB.

Su memoria interna es de 81 MB, pero de caja viene con una tarjeta MicroSD de 8GB y ranura de expansión de hasta 16 GB. Anque en ciertos sitios que ya tienen en sus manos este celular dicen que soporta sin problemas una MicroSD de 32 gigas.

Su frecuencia de operación es de gran cobertura pues soporta GSM/EDGE 850/900/1800/1900 y HSDPA, WCDMA 850/1900. Cabe señalar que cuenta con cambio automático entre bandas GSM

En cuanto a su conectividad y sincronización, podemos decir que es bastante completa ya que soporta bluetooth versión 2.0, perfiles bluetooth A2DP y AVRCP; soporte para MTP (Protocolo de transferencia móvil); salida de TV con cable de conectividad de video Nokia (CA-75U incluida) y soporte para sincronización de PC con Nokia OVI Suite.

Cuenta con el WiFi indispensable en este tipo de teléfonos para poder conectarte a Internet ya sea desde tu hogar o en lugares que tengan un red inalámbrica abierta y si no tienen alguna red WiFi disponible, este equipo es 3G con lo que en donde quiera que estés (y que tengas cobertura 3G) te podrás conectarte a la red a gran velocidad, pero tal vez quieras contratar un plan de datos ilimitado para que valga la pena.

Otro plus de este celular es su GPS integrado para navegación para peatones y vehículos con aplicación Nokia Mapas 2.0 Touch

Su cámara digital es de 3.2 megapíxeles (2048 x 1536 píxeles) con formatos de imagen JPEG, sistema óptico Carl Zeiss, zoom digital 3x, foco automático, Flash LED doble y muchas más características y funciones de fotografía.

Su función de video también es muy completa. Su cámara principal graba video de hasta 640 x 480 píxeles y hasta 30 fps (TV de alta calidad), hasta 640 x 352 píxeles y hasta 30 fps (calidad de pantalla ancha), zoom digital de hasta 4x para video, cámara frontal para llamadas de video y grabación de video en los formatos: .mp4, .3gp. Y más funciones, tales como Streaming de video.

De la música habrá que decir que viene con reproductor de música estéreo con bastantes funciones y características. Citamos solamente algunas:

Ecualizador gráfico de 8 bandas
Pantalla gráfica de álbum y visualizaciones de audio
Amplificador de graves, ampliación de estéreo e intensidad del sonido
Formatos de archivos para reproducción de música: . mp3, SpMidi, AAC, AAC+, eAAC+, WMA
Teclas dedicadas de volumen y acceso inmediato al Reproductor de Música desde la Barra de medios
Radio FM estéreo

Estas son solamente algunas de sus características del equipo.

Nosotros te informaremos de la empresa que lo trae a México y el precio al que lo ofrecerá cuando este disponible en tiendas.

Mientras tanto checa todas sus características y especificaciones técnicas en esta liga del fabricante.

Aquí un video donde muestran como es la navegación y un par de cosas más de este Nokia que marca una nueva era para la empresa, ya que es su primer terminal touch screen.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

27 ideas sobre “Nokia responde al iPhone con el XpressMusic 5800 (Tube).”