Motorola Xoom muy pronto en México

Motorola ha anunciado la llegada de su primer tablet a México, la esperada XOOM que en unos cuantos días, el 15 de abril, ya estará disponible según anunció la compañía. Hoy la puedes apartar en preventa en la tienda online de Liverpool.

Es la primer tablet que cuenta con el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb que fue especialmente creado por Google para las tablets, ya que el propio Google declaró que la versión 2.2 de Android no estaba optimizado para tablets y pronto comprobaremos como se comporta la 3.0 en esta nueva MOTOROLA XOOM.

Algunas mejoras del Android 3.0 Honeycomb son:

Mejor Navegador (browser) mejor organizado y con pestaña visibles.
Mejores widgets.
Teclado rediseñado con mejora en la opción Copy Paste.
Se podrán conectar cámaras digitales y sincronizar las fotos al igual que teclados USB o Bluetooth.
El Multitarea (multitask) en un modo más visual.

Su diseño es de gran calidad y además es muy delgada, un poco parecido al diseño de la Samsung Galaxy Tab.

Entre sus características principales están 2 cámaras con capacidades en HD, la principal (trasera) es de 5 Mpx que puede grabar hasta 720p HD y la trasera de 2 Mpx para video conferencias o video chat con Google Talk.

Algo muy importante en esta tablet es su nuevo procesador Dual o de doble nucleo con supuestas capacidades a las de una PC según Motorola, pero hasta que la tengamos en las manos lo podremos comprobar. Con 1 GB de memoria RAM la XOOM promete ser una Tablet completamente Multimedia.

Podremos ver videos en Full HD 1080p sin problemas de forma fluida en su gran pantalla multitouch de 10.1 pulgadas de gran resolución en HD. La multitarea será mucho más rápida y sin problemas en gran parte a su procesador y su memoria en RAM.

Tiene salida HDMI para conectarla en pantallas de alta definición y así poder ver los videos o pelis cargados en la tablet, algo que ya deberían de considerar los nuevos teléfonos y las futuras tablets, en el caso de la iPad 2 hay que comprar un adaptador para tener la salida en HDMI.

Cuenta con una memoria interna de 32 GB más la ranura para expandirla mediante micro SD de hasta 32 GB, con lo cual tendremos miles canciones y muchos videos para rato.

Su conectividad a Internet será mediante WiFi y no sabemos si habrá una versión 3G que sería lo más ideal, si sabemos algo más al respecto lo actualizaremos en breve.

Esta tablet promete seguir ganar fans al sistema operativo Android y tal vez entrar en la competencia de las Tablets en México junto con la iPad 2.

Su costo será de $9999 pesos en la versión WiFi, anunció ya Motorola de México y la preventa ya comenzó en Liverpool.

Algunas fotos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *