Celulares con WiFi la mejor arma contra espionaje laboral

WiFi logo

Si no quieres que el jefe lea sobre tus intimidades, la mejor forma de evitarlo es simplemente no usar el computador del trabajo para ningún tipo de intercambio de información privada y cuando se quiera hacer esto en horas usar un Smartphone. En caso de que el tamaño de su pantalla no sea suficiente, entonces llevar un Tablet PC es una buena opción.

La mayoría de los trabajadores entran en sus ordenadores cada mañana inconscientes de que sus jefes pueden, no sólo monitorear las páginas de internet que visitan, sino también medir exactamente cuanto tiempo trabajan y cuánto tiempo navegan en la red.

Lo preocupante, es que casi nadie sabe que su empleador puede, si tiene el software necesario, interceptar emails privados enviados desde cuentas personales como Yahoo o Gmail.

‘Los empleados deben ser conscientes de que sus emails privados pueden ser leídos’. Aseguró el LF un ejecutivo en Netsec Interactive Solutions, una consultoría en seguridad informática, que pidió no ser identificado.

‘Tristemente, a pesar de que estas tecnologías se diseñaron inicialmente con buenas intenciones, muchos empleadores las usan con intereses personales más que profesionales, como chantaje o acoso sexual.

Nestec estima que un 40% de las multinacionales y grandes compañías en Rumania usan software especializado frecuentemente, para interceptar y seguir el flujo de la información, por ejemplo lo que los empleados escriben en un email o bajan en una tarjeta de memoria.

El espionaje de empleados fue prohibido por la Unión Europea pero no ha dejado de ser un tema controversial, particularmente en Alemania, donde corporaciones han sido obligadas a pagar millones de Euros en multas in compensaciones y legisladores debatiendo las nuevas leyes de privacidad laboral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *