Jolla muestra Sailfish su sistema operativo basado en Meego

Jolla  Sailfish OS sistema operativo basado en Meego

A principios de octubre les contamos que Jolla, una nueva compañía, creada por líderes que trabajaron e el proyecto Meego de Nokia, presentarían su nuevo sistema operativo llamado “Sailfish”, pues el día de hoy lo han presentado oficialmente y ya podemos ver una adelanto en un video.

Sailfish OS es una sistema operativo para smartphones que se basa en el sistema Meego que se utilizó en el Nokia N9, y que Jolla retomó como proyecto y es ahora que ya podemos ver la interfaz de usuario y sus opciones en el nuevo video.

En el video que podemos ver al terminar el post, se aprecia una interfaz muy clara y de buen diseño, obviamente pensada para ser en su totalidad touch y con acceso directo a varias apps y su multitask. Se ve con widgets muy amplios y bien aprovechados.

La interacción en los widgets, se nota interesante, no sólo muestran avisos de las apps, si no que incluso se pude interactuar con la app dentro del widget. Otra opción que muestran es Ambience, que al seleccionar una foto de nuestra galería, se cambiará la tonalidad de todo el ambiente gráfica de nuestro dispositivo con los colores basados en la foto seleccionada (en el segundo video se muestra claramente).

Otro detalle que podemos ver en el video, casi al terminar, es una icono o logotipo de Android, lo que nos hace pensar que sí podría ser compatible con apps del sistema operativo de Google.

Sailfish OS de Jolla se lanzará en 2013, algo que resaltan al principio del video:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Jolla muestra Sailfish su sistema operativo basado en Meego”