Firefox OS llegará a México, España y otros países en junio

Mozilla lanzaría nuevo sistema operativo en México y otros países este año

Mozilla, la compañía sin fines de lucro detrás de Firefox, lanzará este año un nuevo sistema operativo móvil.

Gary Kovacs, director ejecutivo de la empresa, dijo que planean lanzar Firefox OS en unos meses. Los primeros países en disfrutar del nuevo producto serían Venezuela, Polonia, Brasil, Portugal, España, Hungría, Montenegro, Serbia, Colombia, y México.

Según Kovacs, el lanzamiento se haría en Estados Unidos hasta el 2014. La razón detrás de dicha estrategia es que Firefox disfruta de una mayor fuerza en “mercados emergentes”, por lo que merecen la disponibilidad de la primera generación del equipo.

“En Sillicon Valley tendemos a ver el mundo a través de dispositivos de gama alta” mencionó Kovacs en una entrevista con AllThingsD. “Pero eso no sucede en el resto del mundo. Así que a corto plazo, lanzaremos el equipo en mercados emergentes donde Firefox es particularmente fuerte”.

De esta manera se ofrecerían más opciones en países donde Apple y Google no están bien posicionados por su precio o características, a comparación de Mozilla, que por sus productos web, ya es una marca establecida y conocida.

La fecha exacta de la salida de Firefox dependería de los socios con los que estén trabajando en ese momento.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *