Yahoo! aprueba compra de Tumblr

Yahoo! compra Tumblr

El Wall Street Journal reportó el día de ayer que la compra por más de mil millones de dólares de Tumblr ha sido aprobada por el consejo administrativo de Yahoo!

El rumor de la adquisición surgió la semana pasada, con un precio que coincide con las fuentes de la publicación.

El trato establece que Tumblr continuaría siendo una propiedad separada y al parecer ambas compañías harían el anuncio oficial a lo largo de este lunes. Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo!, demostró interés en el sitio hace un par de meses, viendo a Tumblr como una manera de establecerse en las redes sociales e incrementar las ganancias, según el WSJ.

Yahoo! ya tenía programado un evento para el día de hoy en Nueva York para tratar temas relacionados con su otro producto, Flickr. Puede que la compra de Tumblr no haya estado en la agenda oficial de Yahoo! pero lo más posible es que lo anuncien en unas horas.

Algunos usuarios se fueron a Twitter para declarar que dejarían de emplear Tumblr en caso de que la compra se hiciera realidad. Una muestra de ello es que la cantidad de visitantes ha disminuido ligeramente durante este año.

Instagram vio los mismos indicios después de su compra por parte de Facebook y sin embargo el número de usuarios y la cantidad de marcas que emplean el servicio ha aumentado.

Fuente. Vía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *