Google llega a copiar hasta los dibujos de las patentes de Apple

Similitudes

Actualmente, las empresas multinacionales de tecnología se encuentran en una guerra constante relacionada con la propiedad intelectual. Por la pérdida en el caso Samsung Electronics Co. (005930), Apple podría enfrentar una prohibición en las importaciones del iPhone 4 en Estados Unidos, decisión que la manzana busca combatir.

Siempre se ha pensado que Google copió cada aspecto de iOS cuando Android salió al mercado, y resulta ser que el Gigante de las Búsquedas se encuentra imitando las patentes de Apple, hasta el grado de casi retratar sus dibujos.

Como lo notó Patently Apple, en la imagen de arriba – a la izquierda – se ve una patente ya registrada para un trackpad más amplio de MacBook que permitiría a la cámara de FaceTime detectar si alguien sólo está descansando sus manos en el trackpad o si en verdad lo está utilizando.

Y a la derecha, una nueva patente de Google para sus computadoras Chromebook que puede detectar la presencia del usuario basándose en la cámara frontal. Cabe destacar que las líneas en los dibujos son prácticamente idénticas.

¿Imitación? O simple coincidencia. Esperemos que Apple no demande a Google por esta copia descuidada.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *