Apple reembolsa 6 mil dólares a padre de familia

Compras dentro de apps

Tener hijos en verdad que sale caro, sobre todo cuando no prestas atención a lo que hacen cuando les das tu iPad y iPhone.

Además de los peligros de la pornografía y conocer gente extraña en Facebook móvil, el riesgo monetario está en la App Store. Que tu hijo tenga a la mano tu Apple ID y tu contraseña le da rienda suelta a comprar lo que se le ocurra.

Según el periódico británico Mirror una niña de 8 años hizo compras con un valor total de 6 mil dólares en la App Store, al adquirir elementos mediante las llamadas in-app purchases, o compras dentro de las apps.

Lee, ingeniero aeroespacial de Somerset, Reino Unido, comenta que su hija admitió haber visto su contraseña en el iPad al descargar cosas de la App Store y que la usó para adquirir cientos de objetos en juegos como Campus Life y My Horse.

Apple le envió a Lee docenas de recibos confirmando las compras de su hija Lily, los cuales no vió hasta después. Lee llamó a Apple para eliminar los cargos remarcando la edad de la niña, pero la empresa se negó a dar un reembolso.

Pero por motivos aún desconocidos, los de Cupertino decidieron revertir el curso. “Apple me llamó para decir que me iban a reembolsar el dinero que perdí”, dijo al periódico, “y se disculparon por cerrar mi caso tan rápido”.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *