Nueva patente de Apple busca ahorrar batería al reconocer patrones de uso

Batería en iOS

Algo que la gente busca al comprar un smartphone es que su pila dure bastante tiempo. Desafortunadamente no ha habido avances significativos en la tecnología de baterías móviles en los últimos años.

Compañías como Motorola están buscando nuevas maneras. La empresa ahora parte de Google acaba de introducir el Moto X con 48 horas de batería, y según una nueva solicitud de patente hecha publica por la OPREU, Apple está en eso.

AppleInsider apunta a una nueva patente de la manzana publicada por la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos que cubre un sistema de control de un dispositivo móvil basado en el contexto para ahorrar batería.

Patente de bateria

La solicitud de patente, que se hizo en el 2012, se titula “Manejo de energía para dispositivos electrónicos” y enlista como inventores a Michael I. Ingrassia Jr. y Jeffery T. Lee. Ingrassia es actualmente el ingeniero de software sénior en Apple.

Como sucede con la mayoría de las patentes de Apple, no se sabe si veremos la invención como parte de los productos a ser lanzados. Pero ya que los dispositivos tienden a hacerse más pequeños y con una mayor capacidad, es posible que algo así se convierta en una función invaluable.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *