Qualcomm presenta el Snapdragon 805 con resolución a 4K

Qualcomm Snapdragon 805

La compañía especializada en procesadores móviles, Qualcomm, ha desvelado una nueva generación de su chipset Snapdragon 805 con un mejor procesador quad-core a 2.5 GHz y soporte para una gran resolución a 4K.

El nuevo procesador Snapdragon 805 además de soportar grabación de video directamente en 4K también soporta pantallas con la misma resolución. El Snapdragon 800 soportaba grabación de video en 4K solamente que ya era bastante ventaja. Así que dentro de algunos meses podrías estar ya viendo los primeros smartphones con pantallas de una gran resolución en pantalla más allá del Full HD.

El procesador mejora con un quad-core a 2.5 GHz, cuenta con nueva arquitectura Krait 450 y cuenta con soporte para un ancho de banda de hasta 25.6GB/s. Permanece con soporte a 32 Bits lo que podría ser un indicador de que la compañía podría estar preparando otro nuevo procesador pero ya con soporte a 64 Bits.

El 805 lleva un procesador dedicado especialmente para la cámara lo que resulta en una gran velocidad para el desempeño de la cámara e incluso promete mejorar la calidad de la imagen. Utiliza el giroscopio para estabilizar las imágenes, que también podría ayudar a mejorar las tomas incluso si no cuenta con estabilización de imagen óptica.

En el módem soporta redes LTE de categoría 4, dual-band WiFi y lo destacable en este aspecto es que permite el streaming de video en 4K vía WiFi.

El nuevo Snapdragon 805 está listo para ser producido en masa y en el primer trimestre del 2014 veremos los primeros dispositivos portando la nueva generación de estos procesadores.

Fuente: Qualcomm.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *