Google Now ahora te permite añadir una relación a un contacto

actualización

El gigante de las búsquedas anunció en su página de Google+ que la nueva versión de Búsquedas para Android incluirá una función en la que puedes contactar a la gente simplemente al decir a Google Now la relación que tienen contigo.

Ahora, si dices “llama a mamá”, tu teléfono iniciará una llamada con la persona que tenga esa relación contigo. Si estableciste un contacto como “mamá”, Google simplemente va llamar a ese número. Si no tienes un contacto marcado con ese nombre, aparecerá una interfaz que te permite asignar fácilmente una relación a ese contacto. Sin embargo, por el momento parece que no habrá ninguna herramienta para administrar esas relaciones.

También, parece ser que la función sólo cuenta con soporte para la designación de relaciones familiares en inglés y que está limitada geográficamente. Las relaciones con soporte por el momento incluyen: novio, novia, madre, mamá, padre, papá, hermano, hermana, primo, sobrino, sobrina, tía, tío, abuela y abuelo. La familia política aún no cuenta con soporte.

Esta nueva característica no requiere que actualices la versión actual de la aplicación. Ha sido habilitada en los servidores de Google. ¿Qué te parece la nueva función de Google? ¿Crees que es útil?
Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *