Adopción de Android KitKat alcanza el 5.3 por ciento

Android
La adopción de Android KitKat se ha doblado durante el mes pasado gracias a que los fabricantes continúan liberando actualizaciones de la versión 4.4 para sus dispositivos.
Al 1 de abril, la plataforma estaba instalada en 5.3 por ciento de los teléfonos inteligentes y tabletas con Android, más del doble del 2.5 por ciento del mercado con el que contaba hace un mes.
El salto indica que los fabricantes más importantes de Android como Samsung, LG, Sony y HTC están lanzando finalmente actualizaciones de KitKat para un gran número de clientes existentes. No sólo han lanzado actualizaciones para los equipos insignia del año pasado, sino también para equipos de gama media.
android
En cuanto a las versiones anteriores de Android, su proporción continúa reduciéndose. Jelly Bean, aún el sistema operativo de Android más grande, vio una reducción del 62 por ciento en marzo, pasando al 61.2 por ciento en abril. Ice Cream Sandwich cayó del 15.2 por ciento al 14.3 por ciento, mientras que Honeycomb cuenta con sólo 0.1 por ciento.
Gingerbread aún cuenta con una proporción significativa del 17.8 por ciento, pero cayó del 19 por ciento. Android 2.2 Froyo tiene una proporción del 1.1 por ciento, debajo del 1.2 por ciento en marzo.
La adopción de Android 4.4 puede que vea un incremento en los próximos meses con la venta de teléfonos insignia de Samsung, HTC y LG.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *