TouchWiz de Galaxy S5 está muy mal optimizado (Video)

touchwiz galaxy s5
En teoría, el Galaxy S5 y el HTC One M8 cuentan con las mismas especificaciones. El Galaxy S5 cuenta con un chip Snapdragon 801 relativamente más rápido, 2.5 GHz contra 2.3 GHz en el HTC One M8, una diferencia que apenas se nota en la vida real.
Resulta que Samsung no optimizó TouchWiz para el hardware del Galaxy S5 y el dispositivo es más lento que el HTC One M8 llevando a cabo tareas rutinarias.
Como se puede ver en el siguiente video, existe un retraso en el Galaxy S5 al cambiar entre aplicaciones o abrir la lista de aplicaciones recientes. Por el otro lado, el HTC One M8, aún con su procesador más lento, lleva a cabo el cambio entre aplicaciones de una forma más rápida y consigue un nivel fluido que se compara con otros rivales como el iPhone. Este último también es capaz de mantener las aplicaciones en su memoria un periodo más largo del tiempo que el Galaxy S5, lo cual previene a las pestañas y aplicaciones que carguen nuevamente cuándo el usuario las abre otra vez.

El tiempo de apertura de aplicaciones en ambos dispositivos fue casi el mismo por lo que el retraso en cambiar entre aplicaciones y abrir la lista de aplicaciones recientes recae en la optimización baja de software por parte de Samsung.
Puede que Sense de HTC no incluya tantas funciones como TouchWiz pero definitivamente hace que el desempeño de la interfaz sea mayor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “TouchWiz de Galaxy S5 está muy mal optimizado (Video)”