El Samsung Galaxy Note Edge con pantalla curva de dos lados es oficial

Galaxy Note Edge
A la presentación de su esperado insignia Galaxy Note 4, Samsung sumó la de un nuevo dispositivo de la famila Note, que presume un avance con el que la compañía surcoreana vuelve a perfilarse como pionera en la implementación de tecnología de última generación y funciones novedosas en sus dispositivos móviles.

Se trata del Galaxy Note Edge que apareció en el paquete de novedades que llegaron al IFA junto con el anunciado Note 4. Este nuevo phablet de la serie Note incorpora características muy similiares al insignia de Samsung, añadiendo una pantalla curva en el borde lateral derecho que tiene todo un paquete de funciones especiales bajo la manga.

Samsung Galaxy Note Edge

La forma curva que adopta la pantalla del Note Edge no parece cumplir una simple función estética, pues Samsung ha destacado una buena cantidad de usos que simplificarían la consulta de notificaciones y el manejo de algunas funciones importantes del teléfono.

Esta zona curva de la pantalla del Edge se aprovechará en estado bloqueado, mostrando información sobre llamadas, mensajes, aplicaciones y tiempo. Además, otros desarrolladores ajenos a Samsung podrán desarrollar sus propias apps para aprovechar al máximo los pixeles extra en la parte lateral de este nuevo Note.

Galaxy Note Edge Blanco

Pero las sorpresas también se encuentran al mantener activo el phablet, pues podrán agregarse accesos directos en la barra extra, con opción para personalizar la información que quiere verse de forma simplificada, navegar en diferentes ventanas y tener acceso a las aplicaciones que estén en ejecución.

A esta versión se le añaden 160 pixeles de resolución, aportando un total de 1600 x 2560, gracias a la peculiar curvatura, e incorpora las mismas prestaciones en cuanto hardware y software que el Note 4; ostenta tecnología SuperAMOLED, S-Pen y mantiene un diseño típico de Samsung, con marco metálico y cubierta de policarbonato en gris y blanco.

Entre sus componentes internos destacan su pantalla de 5,6 pulgadas, chipset con Snapdragon 805 a 2.7 GHz y Exynos 5433 Octa Core, 3 GB en RAM, 32 o 64 GB de memoria interna, ranura para microSD, cámaras de 16 MP trasera y 3.7 MP frontal, conectividad LTE Cat.6 y batería de 3000 mAh.

Con un volumen de 151.3 x 82.4 x 8.3mm y 174g de peso, corriendo en la versión KitKat 4.4.4 de Android, el Galaxy Note Edge amplia de forma considerable la popularidad de los smartphones de Samsung que esperan su lanzamiento al mercado para este último trimestre del año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *