Samsung presenta su Gear VR, un dispositivo de realidad virtual

Samsung Gaer VR
Finalmente se han revelado los dispositivos que Samsung tenía preparados para consolidar su posición líder en el mercado de la tecnología móvil y algunas novedades sorprendieron por su inesperada aparición, como es el caso del Gear VR, una especial apuesta por la realidad virtual.

La compañía surcoreana llegó a la IFA 2014 con un paquete completo de equipos y accesorios para nada despreciable, entre los que vamos a destacar a su producto creado en colaboración con la empresa Oculus Rift, que convertirá la pantalla del Galaxy Note 4 en una interfaz 3D para juegos y contenido multimedia en general.

Gear VR frontal

Tal parece que este dispositivo explotará al máximo las posibilidades de interacción del nuevo insignia de Samsung con el usuario, acercándolo a una realidad virtual muy atractiva. Se trata de una especia de casco que se adapta al craneo con una construcción ergonómica y da libertad de movimineto al usuario.

El Gear VR se presenta como uno de los accesorios más llamativos para el Note 4, lo que no es seguro es si se podrá hacer uso de él en otros terminales de Samsung, pues parece que sólo el Note 4 contará con la tecnología para enviar imágenes que el Gear VR pueda traducir en una visión 3D.

Este aditamento contará con sensores de ajuste para profundidad, proximidad y visión giroscópica. La conexión se hará al teléfono por medio de USB 1.1 y la latencia es de 20 ms. Su volumen es de 198 x 116 x 90 mm y cuenta con una microSD de 16 GB pre cargada con juegos, trailers de cine, videos musicales y diverso contenido en 3D de regalo.

Gear VR lateral

Tal parece que el contenido para disfrutar del Samsung Gear VR se venderá en la tienda de aplicaciones de la misma compañía y a través de Oculus. Su precio aún es un misterio, así como los mercados a los que llegará primero y su precio de introducción. En cuanto tengamos todos los datos se los haremos saber.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *