Google presenta Android One: los Android para las masas

Android One en dispositivos
Como una medida para acercar a los mercados emergentes al uso de tecnología de última generación en cuanto a dispositivos móviles se refiere, Google presentó Android One, un programa que cuenta con la colaboración de MediaTeck y fabricantes locales de La India como Karbonn, Micromax y Spice.

La idea principal del proyecto es producir teléfonos inteligentes con buenas prestaciones que puedan venderse a precio accesible, por lo cual las compañías indias han confiado en Google y MediaTek para integrar a sus dispositivos a una serie de componentes físicos y virtuales que les permitan reducir los costos y abrir un nuevo mercado en zonas en proceso de desarrollo.

El proyecto ya dio los primeros resultado y acaban de presentarse los primeros equipos que estarán en tiendas, primero en La India y luego en Filipinas, Indonesia y varias regiones del sur de Asia. Se trata del Karbonn Spice V, el Micromax Canvas One y el Spice Dream Uno.

Estos tres nuevos equipos Android presumen especificaciones muy similares entre sí, así como diseños atractivos y compactos. Además, como beneficio extra para los usuarios, podrán recibir las actualizaciones de sus sistema operativo directamente de Google.

Entra las principales características que lucen estos teminales del programa Android One tenemos una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 854 x 480, procesador Mediatek a 1.3 GHz, cámara principal de 5 Megapixeles y 2 MP en la toma frontal, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna con ranura para tarjetas microSD, soporte Dual-SIM, batería 1700mAh y Android 4.4.4 KitKat.

Se espera que para finales del año el ambicioso programa de Google cubra gran parte de la demanda de smatphones en diferentes ciudades del mundo, haciendo llegar a manos de los usuarios con menos recursos equipos que rondan los $100 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Google presenta Android One: los Android para las masas”