Fire OS 4 Sangría de Amazon: todos sus detalles

Fire OS 4 Sangria
El día de hoy ha sido de interesantes entregas por parte de Amazon, pues la compañía líder en ventas online ha presentado nuevos dispositivos que han ampliado el catálogo de su exclusiva línea Kindle Fire, además de que estos vienen acompañados de su nueva versión de software Fire OS 4.

La nueva plataforma ha sido nombrada Sangría y estará corriendo de caja en las nuevas tablets de Amazon, como la Kindle Fire HD 6 y la HD 7, para incorporar cambios en la interfaz de usuario y nuevas funciones que prometen una mejor experiencia a la hora de manejar, descargar y compartir contenidos.

Así como la versión pasada de Fire OS basó su desarrollo en la plataforma Android 4.2.2 Jelly Bean, Sangría tiene como base la cualidades de la versión más actualizada del software de Google, 4.4 KitKat, por lo que se esperan opciones, menús, funciones y diseños muy similares, pero con elementos extra que serán exclusivas de Fire OS.

Dedicadas, como rasgo principal, a estimular el consumo de los usuarios en la tienda virtual de Amazaon, las Kindle contarán ahora con una plataforma optimizada para este propósito, ya que el Fire OS 4 Sangría encamina a ello algunas de sus nuevas características.

La integración, por ejemplo, del servicio ASAP (Advanced Streaming and Prediction) tiene esta meta, pues funciona como un agente predictivo que indicará al usuario el sugiente capítulo de la serie que está viendo, la película que podría querer ver o algún libro como sugerencia para su siguente compra.

Otra novedad en este sentido es Firefly, un sistema de reconocimiento automático, también incorporado a Sangría, que está enfocado a la navegación y búsqueda de contenido multimedia, pues detecta y brinda información, así como da la opción de compra si es posible, sobre lo que se visualiza en pantalla, alguna escena de video o a través de la cámara.

Sin embargo, parece que estas dos opciones tendrían alguna restricción y sólo estarán disponibles en ciertos modelos de tabletas Amazon, pero otras funciones claves que sí estarán presentes en la nueva plataforma son las siguentes.

Family Library, una modalidad que permitirá compartir contenido con diferentes usuarios en distintos dispositivos a través de una cuenta común; Creación de varios perfiles, que permitirá tener mayor privacidad a la hora de compartir el dispositivo con diferentes usuarios; y Smart Susped, una función que permitirá un mayor ahorro de energía al desactivar todo tipo de conexión inalámbrica mientras el equipo no esté activo.

Como ya les mencionamos, la nuevas tablets de Amazon ya tendrán instalado de caja el nuevo Fire OS 4 Sangría y se espera que en poco tiempo la actualización para dispositivos anteriores sea liberada para que todos los usuario disfruten de sus mejoras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *