Saltar al contenido
Inicio » Destacado » Corte decide a favor de Profeco: Nokia México debe reembolsar por productos defectuosos

Corte decide a favor de Profeco: Nokia México debe reembolsar por productos defectuosos

Nokia y Microsoft Logos
Con un fallo a favor de los consumidores, la Profeco logró que Nokia México reembolse la cantidad correspondiente o reponga los equipos defectuosos que se han adquirido desde antes de que esta división de teléfonos celulares fuera vendida por la empresa finlandesa a Microsoft.

Luego de un largo juicio que dio inicio hace cuatro años, la Procuraduría Federal del Consumidor logró que la corte favoreciera su demanda, en un principio contra la matriz de Finlandia, la cual heredó los alcances del proceso a Microsoft, quien ahora posee los derechos sobre la marca Nokia.

De acuerdo a lo demandado por la corte, los usuarios de Nokia México que acrediten algún tipo de daño en sus dispositivos recibirán una indemización y la reposición del equipo, aún si no presentaron quejas con anterioridad.

La indemnización ascendería a por lo menos el veinte porciento de los daños que el equipo defectuoso haya causado al cliente, pero no se especificó el procedimiento que deben seguir los usuarios para cobrar el pago.

Se espera que tanto la empresa como la Profeco den informes más detallados al respecto, pero por lo pronto Microsoft enfrenta su primer desafío en México como dueño de una marca que está en vías de desaparecer.

3 pensamientos sobre “Corte decide a favor de Profeco: Nokia México debe reembolsar por productos defectuosos”

  1. El problema que presentaron algunos equipos fue de sobre calentamiento, además de falla en bluetooth,cámara,aplicaciones,se reiniciaban. Algunos equipos que presentaron estas fallas fueron los NOKIA LUMIA 610, 710 y 800.

  2. Compre un Lumia 505 salio defectuoso en la cámara y en las aplicaciones y varios detalles.En telcel nunca le encontraron los males.Tengo la nota de compra,no quiero dinero,quiero un equipo que me trabaje bien,mi pregunta es a donde o con quien lo llevo.Gracias a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *