Chrome OS ya soporta transferencia de archivos por USB desde dispositivos Android

Chrome OS
De creación reciente, Chrome OS poco a poco empieza a implementar en su sistema opciones de compatibilidad con otras plataformas que sus usuarios ya extrañaban, como el soporte para transferencia de archivos desde terminales Android.

Con la nueva actualización del sistema operativo de Google, Chrome OS 38.0.2125.101, que presume gran estabilidad, esto ya es posible y la transferencia desde un smartphone con plataforma Android a una Chromebook se podrá realizar directamente vía USB sin necesidad de acceder a la nube.

A través del aministrador de Chrome OS podrás explorar, abrir y copiar archivos desde tu dispositivo Android, pero la escritura aún no está habilitada, por lo que no se podrán hacer cambios en los archivos ni en sus extensiones ni crear nuevas carpetas, limitándose sólo a su transferencia.

Por ahora esta opción no estará incluida para la plataforma Chrome de las Chromeboxes, lo que hace pensar en una lenta labor por parte de Google, ya que la interacción entre diferentes dispositivos resulta básico en el mundo móvil, orientado en gran medida a la reproducción y tranferencia de archivos multimedia.

Junto con un conjunto de mejoras en las aplicaciones, reforzamiento de la seguridad del usuario y nuevas opciones dedicadas al aprovechamiento máximo del sistema táctil de la pantalla de las Chromebooks, la versión más actual de Chrome OS ya puede ser descargada de la plataforma web de Google.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *