HTC presenta Re camera, la nueva cámara portátil  

HTC Re Camera oficial diseño

Para la compañía Taiwanesa HTC fabricante del smartphone Desire Eye del que ya les hemos hablado, la aventura comienza con el lanzamiento de su cámara portátil HTC Re, dispositivo que abre la gama de productos en su inventario y pretende competir con empresas como Go Pro en el ámbito de cámaras personales.

Esta novedad del mercado viene equipada con 1/2.3 pulgadas y 16 megapixeles en su sensor CMOS Sony con lente gran angular de 146 grados de amplitud. Considerando el factor “cámara portátil” el fabricante ha considerado que la Re resista la acción de polvo y agua (sumergirla hasta 1 metro) de acuerdo a las pruebas estándar de grado de protección IP57. Ahora si el usuario desea sumergir su cámara portátil a mayor profundidad, existe un accesorio que permite esta acción. Si de video hablamos, la HTC Re graba a 1080p de resolución o en versión slow-motion a 720p.

Un dato curioso de este equipo es, como se aprecia en la imagen, su extraña forma donde se localiza un botón en la curvatura interna correspondiente al switch de captura; para tomar fotos solo se presiona una vez y para capturar video se le mantiene presionado unos segundos.

HTC Re Camera color blanco en el agua

La batería de la Re trabaja a 820 mAh con lo que se pueden tomar fotos por una hora o tomar video por 40 minutos. Para almacenar las capturas cuenta con memoria interna de 8 GB y capacidad para tarjeta Micro SD de hasta 128 gigabytes además de tener conectividad por Wi- Fi, Bluetooth 4.0 y se le puede conectar a smartphones HTC que cuentan con la aplicación necesaria.

Se le puede encontrar en color blanco, rojo, verde y azul marino. Para este dispositivo fueron fabricados accesorios que facilitan colocarlo y llevarlo en movimiento dentro del auto e incluso en bicicletas o motos. Es compatible con los smartphones con iOS y Android para el manejo de algunas de sus funciones remotas.

HTC Re Camera color blanco botón trasero

La mala noticia es que desafortunadamente aun no podemos encontrar la HTC Re en el mercado latinoamericano y se sabe que posiblemente será lanzada en Europa para finales de este año a un precio aproximado de 199 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *