Consejos para evitar el Doble Check azul en WhatsApp

WhatsApp doble check azul logo

Si la nueva función Doble Check azul que ha sido implementada en la mensajería enviada vía WhatsApp es incómoda o molesta para algunos usuarios, aquí les tenemos unos tips para evitarla.

El día de ayer, les informábamos que WhatsApp, ahora aliado a Facebook, ha sacado una versión de dicha app, que básicamente avisa el momento exacto en que los mensajes escritos y de voz ya han sido leídos por el destinatario por medio de la coloración en azul de los signos de confirmación para salida y llegada, digamos, que ya conocíamos.

Si este hecho les genera problemas con alguno(s) de sus contactos o si sencillamente consideran que su privacidad y tiempo son solo suyos, aquí les diremos cómo es que puede evitarse que el chequeo doble se active, porque de forma nativa, no hay opción para desactivar la función.

Las opciones son ultra sencillas, y más para aquellos propietarios de smartphones que usen plataformas Android o iOS, debido a que facilitan la observación del mensaje a partir del centro de notificaciones, el único inconveniente es que si el contenido es muy extenso, no se podrá leer completo pero por lo menos ya tendríamos una idea del tema y así ya decidiríamos si abrirlo o no. Ahora, también tenemos la opción de eliminar dicho inconveniente, activando las notificaciones emergentes que permiten leer el texto completo sin dejar rastro por WhatsApp.

Pero si su dispositivo no cuenta estas opciones, no hay problema, también se puede. Solo es necesario poner nuestro dispositivo en modo avión y ¡voila! el propósito de evasión del Doble Check se cumple.

Nuestra posición en este tema debe ser meramente informativa. Bien sabemos que por supuesto se ha generado un gran revuelo entre los que lo apoyan por permitir mayor control sobre todo en los niños, y los que piensan que es invasión a la privacidad. Si la inclusión de esta función a Whatsapp es buena o no, ustedes lo decidirán, solo les sugerimos, hagan buen uso de este tipo de tecnología que a corto plazo ya ha adquirido una inmensa difusión.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *