Luego de que se concretara la compra de Beats Music & Electronics por parte de Apple, la compañía especializada en equipo de audio no había lanzado ninguna novedad, al menos no hasta hoy que se han dado a conocer los nuevos audífonos Solo2 Wireless, con los que se marca el inicio de la producción de Beats como parte de la acompañía de Cupertino.
Sin cambios notables en su estética en relación con entregas anteriores, Beats y Apple han presentado uno auriculares que tienen como principal característica y novedad su conexión vía Bluetooth 4.0, que promete un enlace inalámbrico óptimo con cualquier dispositivo.
La apuesta de Apple por el sector del equipo de audio en un nivel más profesional dará los primeros resultados al comprobarse el óptimo desempeño de sus primeros Solo 2 Wireless, a lo cuales respaldan modelos anteriores que Beats ha vendido con gran éxito en todo el mundo, tomando en cuenta que no son para nada accesibles en sus precios.
Justamente este último señalamiento es el aspecto más criticable del producto, pues la implementación de la conexión inalámbrica se ha reflejado en un aumento considerable en su precio final. Sin embargo, Apple parece que no hará muchos cambios a este respecto, manteniendo la orientación de los productos Beats hacia un público con holgadas posibilidades económicas.
Los Solo 2 Wireless, como ya dijimos, no presentan un cambio estético notable y son muy parecidos a los modelos de diadema ya existentes en catálogo. Esta ocasión la variación de colores ofrece diseños en negro, azul, rojo, gris, verde, violeta y rosa y blanco, su alcance es de hasta 10 metros a la redonda y tienen un rendimiento de 12 horas de reproducción ininterrumpida.
Los nuevos auriculares de Beats y Apple se pondrán a la venta en la Apple Store en el transcurso de noviembre y se estima un costo cercano a los 300 dólares.