Comparativa de la semana: Nexus 6 vs Nexus 5

Estos dos equipos se enfrentan en nuestra comparativa semanal.

Nexus6-vs-Nexus5

A continuación, la comparativa entre Nexus 6 y Nexus 5.

El nuevo Nexus 6 fabricado por Motorola, se equipa con una pantalla amplia de 6 pulgadas AMOLED con una súper resolución Quad HD que en pixeles son 2560 x 1440 y para su densidad tenemos 496 puntos por pulgadas. Sin duda una de la mejores pantallas dentro de los gama alta que se venden actualmente. Para su protección tendremos un Gorilla Glass de tercera generación.

Dentro de su gran poder tendremos un procesador Quad Core Snapdragon 805 con una velocidad tope de 2.65 GHz, ayudado por una memoria RAM de 3 GB, 32 ó 64 GB de almacenamiento interno, un GPU Krait 450, tendremos un almacenamiento interno de 32 GB y 64 GB sin ranura para microSD.

Lo anterior corriendo con la nueva plataforma de Android 5.0 Lollipop, que el día de hoy hace su estreno, con sus renovada interfaz gráfica y mucho más intuitiva ya sea con simples toques o mediante comandos por voz.
Para apartado fotográfico se equipa con una cámara trasera principal de 13 Megapixeles con Flash LED Dual y un estabilizador de imagen óptico.

Soporta grabación de video en resolución de hasta 2160p a 30 cuadros por segundo, HDR, detección de rostro y photo sphere. En el caso de su cámara frontal se presenta con un sensor de 2 MP.

La conectividad llega a cargo de soporte para redes 4G LTE a nivel mundial complementándose con WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, microUSB 2.0, GPS con A-GPS y salida de audio de 3.5 mm.

En la batería tendremos una de 3220 mAh no removible, equipada con la nueva opción Carga Turbo o Turbo Charging, que nos permitirá contar con hasta 6 horas de uso del Nexus 6 con tan sólo 15 minutos de carga. En general el fabricante norteamericano promete un uso continuo de su phablet por hasta 24 horas sin problemas.

Por el otro lado, Nexus 5 corre en la versión de Android 4.4 KitKat y que contará con Android 5.0 Lollipop, viene con un procesador Snapdragon 800 quad-core a 2.3 GHz de velocidad Krait 400. En la RAM tenemos 2 GB y 16 ó 32 GB de memora interna sin ranura para memoria externa.

En la pantalla tenemos una de 4.95 pulgadas True HD IPS con una resolución de 1080 x 1920 pixeles con una densidad de 445 ppi. Cuenta con la protección Corning Gorilla Glass de tercera generación.

El Nexus 5 cuenta con una cámara trasera principal de 8 MP con Flash LED, Estabilizador de imagen óptico (OIS), HDR y soporte para grabar video a Full HD a 30 cuadros por segundo. En la frontal teneos una de 1.3 MP para las videollamadas.

Para la conectividad soporta la Red 4G LTE de Telcel y además: WiFi, Bluetooth 4.0, DLNA, microUSB, GPS con A-GPS, USB Host y salida de audio de 3.5 mm. ¿Que te parecen ambos equipos?

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *