Desde hoy se pueden crear Apps para el Apple Watch

Apple Watch con iPhone
El lanzamiento del Apple Watch está programado para los primeros meses del año próximo, pero los adelantos en lo que se refiere a su interfaz de usuario ya han empezado a optimizarse con la disponibilidad del WatchKit para desarrolladores.

A partir de hoy, Apple dio salida al kit de desarrollo con el que se podrán crear las primeras funciones personalizables, vistas rápidas y notificaciones para la interfaz del Apple Watch, sirviéndose de la tecnología que ofrece Force Touch, la Corona Digital y Taptic Engine.

Al parecer, los desarrolladores estarán, por ahora, limitados a crear notificiaciones para hacer más práctica y funcional la navegación por las distintas aplicaciones, así, se podrán gestionar de fomra inmediata las opciones para visualizar, compartir, comentar y marcar contenidos multimedia en redes sociales, por ejemplo.

A estas funciones se les ha llamado alertas activas y son algunas de las posibilidades para aprovechar los recursos a nivel software del Apple Watch, a las que se podrán sumar notificaciones en tiempo real y alarmas con vibración para advertir de información oportuna al usuario, como datos de vuelos, estadísticas, noticias, marcadores, etc.

El WatchKit ha llegado a manos de los desarrolladores dentro de la versión beta del SDK de iOS 8.2, pero será hasta bien entrado el 2015 cuando se puedan crear aplicaciones en modo nativo para el Apple Watch, pues tendrá que pasar un tiempo para que Apple pueda demostrar el alcance de su propia tecnología en el sector de los wearables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *