Por qué Apple cambió de “Gratis” a “Obtener” las apps gratuitas en la App Store

Apple cambió el botón de “Gratis” a “Obtener” en las apps gratuitas disponibles en la App Store, pero, ¿por qué?

obtener–app

El día de ayer pudimos apreciar el cambio en el botón de “Gratis” a “Obtener” en las aplicaciones sin costo en la App Store por parte de Apple, y a continuación la razón detrás de esta estrategia.

La explicación es bastante simple. Con esto, Apple busca ser más transparente al vender aplicaciones que cuentan con compras internas. Aunque las app gratuitas no tengan compras in-app, Apple las etiqueta como “obtener” para evitar cualquier confusión, ya que al día de hoy, el decir “gratuito” no significa que no implique que la app no tenga compras internas.

Apple se ha metido en muchos problemas por no controlar apropiadamente las compras internas. En Europa se busca que la manzana proteja a los padres de familia de los increíbles costos que pueden conllevar las compras internas dentro de juegos, sobre todo al prestarle un dispositivo a un niño que no comprende por completo la gravedad de pulsar “comprar” al querer adquirir un power up para pasar de nivel.

Además de “Obtener”, Apple ya contaba con una guía para padres para explicar cómo funcionan las compras internas y opciones para evitar la adquisición de elementos con costo dentro de aplicaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *