Ícono del sitio Celular Actual México

Huawei Ascend Mate 2 recibirá Android 5.0 Lollipop a inicios del 2015

Ascend Mate 2
Con la llegada de Android 5.0 a diferentes dispositivos de las compañías más competitivas, nadie quiere quedarse rezagado, al menos en confirmar que sus equipos recibirán el esperado update, y esta ocasión Huawei tiene noticias para sus usuarios en este sentido.

La buena nueva es que Huawei empezará a enviar la actualización de Lollipop a sus Ascend Mate 2. El anuncio se hizo de manera oficial, pero no se especificó el día exacto ni una fecha determinada para el lanzamiento, sólo se señaló que será en el transcurso de la primera mitad de 2015, lo cual deja un margen muy grande de imprecisión.

Sin embargo, la información deja ver la preocupación de todas las compañías en acercar a sus usuarios la última tecnología en materia de software, por lo que se espera que Huawei no sólo incluya al Ascend Mate 2, sino a otras propuestas igual de interesantes de su catálogo como el Mate 7 o el Ascend 6.

Tal parece que la nueva versión de Android llegará con su correspondiente capa de personalización exclusiva de la compañía china, el Emotion UI de casa, que también añadirá mejoras y nueva aplicaciones, según han anunciado.

Así que se espera un software que en su conjunto aproveche todas las bondades de Material Design y la nueva máquina virtual ART que Google ha utilizado para refrescar la interfaz de Android y ajustar funciones que resaltan a primera vista en el manejo y presentación de notificaciones, aplicaciones en multitarea, múltiples cuentas personalizadas, opciones en modo bloqueado, y más.

Con el anuncio de Huawei sumamos al Ascend Mate 2 a la lista de productos en espera por recibir Android 5.0 Lollipop y confiamos en que se hará sin mucha demora, pero ya les avisaremos de los detalles exactos en el momento de su revelación oficial.