La última creación en cuanto a hardware para dispositivos móviles de Huawei acaba de ser presentada de forma oficial. Se trata del nuevo procesador Kirin 620, una unidad de considerable potencia destinada a proporcionar un mayor arranque a smartphones de gama media.
El Kirin 620 se ha anunciado como un paso que supera en gran medida a sus predecesores, pues ahora optimiza su desempeño con un respaldo de ocho núcleos Cortex A53, GPU Mali 450 y arquitectura de 64 bits de última generación, así como una velocidad que alcanza los 1.2 GHz.
Además, esta unidad de procesamiento se respalda por una RAM LPDDR3 y será capaz de ofrecer soporte para redes GSM, TD-SCDMA, WCDMA, TD-LTE y LTE FDD, así como Cat 4 LTE para una velocidad de transferencia de hasta 150 Mbps. Soportará también un sensor de 13 MP y una resolución máxima de 1080p en la reproducción de imágenes y video.
Los primeros smartphones que portarán en su chipset al Kirin 620 aún están por darse a conocer, pero se espera que uno de los primeros sea el recientemente filtrado Huawei Che2-TL00, por lo pronto sabemos que será la gama media de su catálogo la que recibirá las primeras entregas.