Comparativa de la semana: BlackBerry Classic vs BlackBerry Passport

Estos dos equipos se enfrentan en nuestra comparativa semanal.

BlackBerry Classic vs Passport

A continuación, la comparativa entre BlackBerry Classic y BlackBerry Passport.

BlackBerry Classic es el sucesor de BlackBerry Bold 9900 que ya lleva un rato en el mercado y que como diferencias físicas incluye la formación lineal y recta de 40 teclas con diseño individual de relieve que permite distinguirlas al tacto. Ademas, a diferencia de Pasport, el trackpad vuelve a su posición natal, justo debajo de la pantalla. Respecto a ésta última, es un poco más grande que la de su antecesor y táctil, con 3.5 pulgadas, resolución de 720 x 720 pixeles y protección Corning Gorilla Glass 3.

Algunas características que éste terminal comparte con otro miembro de la familia, el BlackBerry Z10, son el apartado captura con cámara principal de 8 MP, autofocus, LED flash y 2 megapixeles de calidad en la cámara frontal. También le fue dotado de un chipset Qualcomm de dos núcleos que corre a 1.5 GHz, acompañado de 16 MB de memoria interna y 2 gigas en RAM, existiendo la posibilidad de ampliar su capacidad a 128 gigabytes. En el rubro sistema operativo no encontramos con la versión BlackBerry 10 OS con posibilidad de actualizarlo al siguiente nivel. Otro detalle que no debemos pasar por alto, es su capacidad para nuevas funciones como el asistente de voz o la instalación de apps patrocinadas por Android sin tenerlas que convertir para su uso en este equipo.

Por el otro lado, BlackBerry Passport tiene una pantalla de 4.5 pulgadas HD con un aspecto de 1:1, resolución de 1440 × 1440 pixeles con una densidad de 453 puntos por pulgadas y lleva la protección gracias al Corning Gorilla Glass 3.

Cuenta además con un nuevo teclado físico QWERTY completo, que según el fabricante canadiense es muy revolucionario, ya que cuenta con una superficie sensible al tacto, como un trackpad que permite realizar varias funciones con tan sólo tocar o deslizar nuestros dedos en el teclado.

En la cámara también veremos una gran equipo; lleva una trasera principal de 13 megapixeles con OIS y soporte para grabar video en Full HD de hasta 60 cuadros por segundo. En la frontal veremos una de 2 Megapixeles con video a 720p.

Corre con un procesador Quad Core a 2.2 GHz de velocidad que se impulsa con una memoria RAM de 3 GB. En el almacenamiento interno tendremos una memoria de 32 GB con ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB.
Soportará las redes 4G LTE y además cuenta con WiFi, DLNA, Bluetooth 4.0 con LE, NFC, Radio FM con RDS, GPS con A-GPS y varias opciones más. ¿Qué te parecen ambos equipos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *