Android en Diciembre 2014, KitKat sigue creciendo

Gráfica Android enero 2015
Una prolongada permanencia mantiene en la posición líder en el mercado a la versión 4.4 KitKat de la plataforma Android, robando cada vez más terreno a ediciones pasadas, según lo revelan los resultados del análisis mensual publicado por Google.

Este inicio de año, la segmentación presentó algunas variaciones interesantes, haciendo evidente un avance de KitKat, ya que tansólo en estos últimos 30 días tuvo una ganancia de 5.2 puntos porcentuales, pasando del 33.9 al 39.1 % del total de usuarios de Google Play.

El ascenso es una constante por el dominio de KitKat en nuevos lanzamientos y productos en stock, además de que dispositivos fuera de catálogo continúan actualizándose a esta versión de Android. De esta manera, Jelly Bean va perdiendo presencia poco a poco en sus distintas versiones, pues del 48.7 % del total que conservaba el mesa pasado ha caído a un 46 % global.

Pasa algo parecido con versiones de mayor edad, que poco a poco formarán parte sólo de la historia, como Android 4.0 Ice Cream, que sólo conserva un 6.7%, Gingerbread con un 7.8 % y Froyo con apenas un 0.4 %. Así KitKat goza aún de plena salud y mucho vigor para seguir al frente durante una buena temporada.

Como podemos observar, Android 5.0 Lollipop no ha alcanzado a figurar en la gráfica, ya que no alcanza aún ni un 0.1 porcentual con su lenta distribución, pero se espera que los primeros meses de 2015 sean más provechosos y su avance en el mercado comience a darle un lugar importante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *