Sony anuncia TVs 4K con Android TV, Google Cast y chip MediaTek

sony-bravia-4k-smart-tv-android-tv-00

Continuando con las sorpresas que el CES 2015 nos está presentando, Sony ha anunciado el lanzamiento de su nuevo buque insignia en televisores Bravia, el X910, con la novedad de incluir Android TV, resolución 4K y otras curiosidades.

Dentro del marco de este evento, ademas de presentar este terminal, se han dado a conocer once nuevas opciones de la misma línea que varían esencialmente en el tamaño de pantalla y que también incluyen calidad de imagen 4K, la novedad en sistema operativo de Android y su ya famosa tecnología Triluminos. Pero lo que distingue a modelo X910C es su diseño ultra delgado de 4.9 mm de espesor y pantalla de 75 pulgadas, convirtiéndolo en el primer equipo conocido, con está característica.

Para que Android Tv pudiera ser incluido en estos dispositivos, hubo que implementar un chipset que en este caso corrió a cargo de la marca MediaTek que permite la ejecución de la versión 5.0 de dicha plataforma además de opciones como reproducir videos desde Google Play o desde servicios de streaming, descargar juegos y apps de interés pero cómo si esto fuera poco, también se podrá compartir información directamente, es decir sin cables, desde un smartphone o tablet con Android que permite realizar varias tareas como enviar contenido como fotos y videos.

sony-bravia-4k-smart-tv-android-tv-01

Después de esta agradable noticia, que seguramente traerá una experiencia distinta al modo en que vemos actualmente a nuestros televisores, solo restaría esperar a saber qué modelos llegarán hasta nuestro país y que opciones podremos utilizar par ellos, ya que es de esperarse que no todas estén disponibles en el mercado como sí sucede en Estados Unidos. Por lo pronto sabemos que a Europa se ofertarán para el mes febrero con lo que seguramente tendremos noticias de sus precios y funcionamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *