Ícono del sitio Celular Actual México

HP Pro Slate 8 y 12 son presentadas, nuevas tablets con Stylus

HP Pro Slate tablet
Dos nuevas tablets amplían el catálogo de la compañía HP en este inicio de año y parecen ser un par de opciones bastante eficientes para la diferentes necesidades de los usuarios, ya sea que busquen una herramienta óptima para la oficina o un dispositivo más cómodo para el entretenimiento.

Se trata de la HP Pro Slate 8 y la Pro Slate 12, que integran prestaciones parecidas en su unidad de procesamiento y se distinguen en cuanto al tamaño de sus pantallas. Ambas muestran un diseño sobrio con acabados de metal, altavoces al frente y una combinación de gris y negro muy atractiva.

Ambos dispositivos integran un chipset con procesador Snapdragon 800 de manufactura Qualcomm, así como una capacidad en RAM de 2 GB, por lo que ofrecerán un buen rendimiento en diferentes tareas de la casa o el trabajo.

En lo que se refiere al apartado visual, la Slate 8 luce un tamaño de 7.9 pulgadas en pantalla con excelente resolución QHD de 2048 x 1536 pixeles y se suma a las, cada vez más convencionales, tablets con proporción de 4:3.

Para la Slate 12 vamos a encontrar una amplia pantalla de 12.3 pulgadas, óptima para presentaciones y realizar tareas de forma más cómoda. Su resolución es de 1600 x 1200 pixeles a 163 ppp, que deja un poco qué desear, pero no deja de ser funcional.

Además de correr en la plataforma Android en su versión 4.4 KitKat, este par de tablets incluyen un stylus Duet Pen, pensado para brindar mayor autonomía y confort en las sesiones, ya que permite escribir sobre una superficie que no sea la de la tablet y ver el resultado en la pantalla.

HP pondrá a disposición a partir de hoy en el mercado norteamericano su Pro Slate 8 por un precio de $448.00 dólares y su Pro Slate 10 por $569.00 USD, precios que rebasan un poco las expectativas, pero que de acuerdo a su desempeño podrían tener una buena respuesta, tanto en E.U. como en otros destinos en América y Europa, donde se espera pronto su llegada.