Apple por fin alcanza a Samsung en venta de smartphones en T4 2014

Apple vs Samsung

La ruta que el comercio de smartphones ha tomado en los últimos años, cobra cada vez más importancia en cuestiones de mercado mundial, y es por esto que diversos analistas se dan a la tarea cada año de evaluar los datos de importancia en este rubro para así generar cifras y estadísticas de interés, entre ellas se encuentran la competencia que desde ya hace un tiempo se libra entre Samsung y Apple por las ventas de sus terminales y para el año 2014 ya se están generando los resultados.

Un dato curioso que es importante resaltar, es el numero de equipos tipo smartphone que se calcula llegaron a circular en el transcurso de dicho año, llegando a la sorprendente cantidad de 1,289 millones. Con base en esto, se hace necesario resaltar otro punto, el sistema operativo que más se utiliza, en donde encontramos liderando con 81% a Google y su famosa plataforma Android, siendo seguido por iOS con 15 % y dejando el resto para Microsoft y BlackBerry.

Regresando al tema de la batalla entre los de Cupertino y la compañía surcoreana de más renombre, nos encontramos con que Apple ya ha dado oficialmente a conocer la cifra exacta de sus iPhones vendidos durante el año pasado, superando sus expectativas y rompiendo el record con 74.4 millones de unidades. Por su parte Samsung no ha sido del todo claro, ya que están dando un estimado de entre 71 y 76 millones, con lo que aparte de generar controversia, se están postulando para una posible derrota ante la compañía de manzana. De acuerdo con datos generados por un par reconocidas empresas analistas, de hecho, esta lucha ya la ha perdido la gigante surcoreana, al sostener que las cifras exactas de sus ventas ascienden a 73.8 millones y 74.5 millones.

Gráfica ventas 2014 smartphones

Siendo así, es importante reconocer el esfuerzo que Apple ha puesto tanto en su desarrollo tecnológico como de mercado ya que no hay que olvidar que sus terminales implican precios mayores en comparación a los que Samsung oferta con su amplia gama de componentes y equipos. Pero por supuesto que esto quiere decir que ésta ultima vaya en decadencia y habrá que ver lo que en 2015 ambas compañías ofrezcan a sus usuarios para que el próximo año se generen las estadísticas que nos indiquen si los de Cupertino conservan la corona o Samsung cambia sus estrategias para recuperarla.

Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *