Huawei lanza el Ascend Y540, un nuevo Dual Core accesible

huawei-ascend-y540

Sin hacer ruido ni alarde, Huawei lanzó a la venta un smartphone de entrada, llamado Acsend Y540, el cual ha recibido mejoras en comparación su antecesor de la misma línea.

El último modelo mencionado, es decir el Ascend Y530, llegó a México en abril del año pasado con Iusacell para posteriormente en agosto, integrarse a las filas de Unefon y Movistar, siendo uno de los equipos de bajo costo y prestaciones aceptables.

Si hacemos un comparativo entre ambos terminales, encontramos que la nueva versión, Y540, tiene la misma pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 480 x 854 pixeles, que su antecesor, así como los 5 MP en cámara principal y resolución VGA para la frontal.

El apartado chipset también hereda al Snapdragon 200, Dual Core, el procesador más usado por equipos de gama baja, pero su velocidad ha aumentado a 1,3 GHz (antes 1.2) y su capacidad de memoria RAM recibió mejoras de 512 MB a 1 giga. De fabrica este nuevo elemento no logra llegar a portar el sistema operativo Android 5.0 pero obtiene al cambio de Jelly Bean a versión 4.4.2 KitKat.

El resto de los elementos se conservan igual, pero cabe mencionar que como se ha aumentado la potencia y almacenaje en RAM, se hizo necesario aumentar la capacidad de la batería a 1950 mAh.

No sabemos si este lanzamiento “silencioso” obedece a que la línea Ascend esta en vías de extinción, con lo que Huawei pudiera estar sacando al mercado los últimos terminales de esta gama. Por lo pronto sabemos que en Europa se está vendiendo por cerca de 110 euros y tal vez tengan programado enviarlo a México, donde su antecesor se oferta por cerca de $2,000 pesos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *