HTC One M9 ya es oficial con 20 MP y Snapdragon 810 de 8 Núcleos

El nuevo smartphone insignia e HTC ha sido presentado de manera oficial desde Barcelona.

HTC One M9

Dentro del marco de la feria tecnológica europea MWC 2015, HTC ha decidido presentar al mundo el totalmente nuevo HTC One M9, que finalmente llegó en una sola versión, sin revelar su rumorado hermano mayor One M9 Plus.

EL nuevo HTC One M9 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Super LCD 3 con una resolución Full HD, la misma resolución y pantalla que utiliza su antecesor el One M8. Una clara desventaja frente a su competidor directo el Galaxy S6 que fue revelado con pantalla Quad HD.

Le vemos un renovado diseño exterior con materiales de gran calidad según HTC; se equipa con soporte para rayaduras, doble anodización y cristal zafiro en el lente de la cámara. Si bien llega portando el reciente ADN de la taiwanesa, el One M9 ahora se nota mucho más dinámico, minimalista, compacto y es más ligero. No soporta el agua y polvo, pero también anunciaron cubiertas oficiales con certificación IP69, con lo cual sí se podrá transformar al nuevo smartphone en un todo terreno.

Pasemos al rubro potencia en donde veremos un procesador Snapdragon 810 de Ocho núcleos a 64 bits, dentro del cual vemos Cuatro Cortex A57 a 2.0 GHz y otros cuatro Cortex A53 a 1.5 GHz de velocidad, una potencia similar al Galaxy S6 que porta un Exynos de casa. Tendremos además 3GB en memoria RAM, 32 GB de memoria interna y soporta tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Lo anterior llega corriendo con la versión más reciente de Android 5.0 Lollipop con la renovada interfaz de HTC Sense 7 con todas sus nuevas opciones como la posibilidad de creación de Temas Gráficos, con lo cual nos personalizará imagen de fondo, colores, iconos y hasta el teclado.

La fotografía viene dada por una nueva cámara Toshiba de 20 Megapixeles; esta vez ya no es dual pero presume contar con mejor calidad. Llega con sensor BSI, apertura de F/2.2, Flash LED Dual bitono y soporta grabación de video a resolución 4K.

En la cámara frontal veremos una de 4 MP con tecnología Ultrapixeles que nos podrá brindar grandes selfies, incluso en condiciones de poca luz.

HTC One M9 pantalla y cámara
HTC One M9 pantalla y cámara

Dentro del rubro conectividad vemos el soporte para redes 4G LTE de categoría 6 o 9, WiFi ac, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS, salida de TV, microUSB y salida de audio de 3.5 mm.

HTC One M9 video player
HTC One M9 video player

Como plus tenemos sus bocinas potentes BoomSound mejoradas con la tecnología Dolby Sound, para disfrutar de un gran volumen de música sin nada de distorsiones.

El nuevo HTC One M9 llegará en colores Oro, Gris, Rosa con Oro y Plata con Oro. Se espera sea lanzado en los primeros países en este mismo mes de marzo y su precio está por revelarse. En México se venderá con Telcel y además de manera libre o desbloqueada, para lo cual acá les estaremos compartiendo las fechas de lanzamiento y precios oficiales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *